Presentación

Espacio virtual creado por el Centro de Investigaciones Culturales La silla - Región del BíoBío

Archivo del blog

Recuperando Vertientes Talcahuano

PARQUE TUMBES

PARQUE TUMBES OTRA VISIÓN

miércoles, 17 de octubre de 2007

Música

El cantautor Chileno Carlos Justiniano, a grabado su décima producción, esta vez como dúo con la escritora-cantautora Alemana Bettina Oehmen, el CD se llama Traumfänger que quiere decir atrapa-sueños, trae diez canciones y un tema instrumental, para esta producción contaron con la colaboración del músico de Valparaíso Luis Llorente en flauta traversa, bansuri y percusión, Christoph Oehmen en Cello, el bajista Colombiano Jorge Vallejo y el virtuoso clarinetista alemán helmut Eisel, con este trabajo viajarán a Chile en febrero del 2005


Nació en el puerto de Talcahuano en la primavera del año 1957

En 1981 comienza su cantar en peñas, actos culturales, sindicatos y demás espacios culturales de la octava región . Hermano Americano, popular programa de la desaparecida radio Almirante Latorre da a conocer su música grabado artesanalmente en estudios de emisoras amigas.

Graba su primer cassette en 1983, en el sello cardenal de Santiago de Chile bajo el nombre: “Llamarse libre". En 1986 graba una segunda producción llamada “El Miedo”, en una edición privada, en la ciudad de Concepción.

En 1987 firma contrato con el sello Alerce y graba el cassette “Putas que soy feliz”, que a la postre sería el que lo daría a conocer nacional como internacionalmente y que lo lleva a firmar contrato con el sello EMI-ODEON en 1988, grabando así su cuarto cassette “Mira como pasó el tiempo”.

En 1989 graba para esa misma compañía el álbum “Ahora si que soy feliz”, realiza una gira por el sur de Perú y recorre todo el país con su trova. En 1990 renuncia a la EMI, y graba su sexto álbum “El macha, el Mecha y el Micho” bajo etiqueta Alerce. Recibe invitaciones para realizar giras en Canadá y Suecia, se decide por Suecia y viaja a Alemania para desde allí proyectar su trabajo en Europa, actúa en TVN (De buen Humor).

En Mayo de 1991 deja su tierra para establecerse definitivamente en la ciudad de Essen-Alemania. En 2000 graba el CD “Historias pasadas”, bajo etiqueta Kultrún y realiza actuaciones en los circuitos alternativos Alemanes.

En 2001 aparece el segundo CD en Alemania: “Un jardín de fantasías”, acompañado por un grupo de músicos Chilenos residentes en Europa. En 2002 graba en santiago de Chile su noveno CD con el prestigioso guitarrista Luis Castro, quien se encarga de los arreglos, este disco aparece bajo etiqueta Kultrún y con el nombre “Solo palabras”.

Retoma su carrera artística en Chile, ofreciendo doce conciertos y nueve actuaciones en televisión en las ciudades de Santiago, Calama, Concepción, Valparaíso Talcahuano y Lota.

El reencuentro es emotivo ya que lo esperaban hace once años para poder seguir cantando estas crónicas urbanas. El futuro espera lleno de nuevas grabaciones, compartidas con el quehacer literario y cultural, Carlos seguirá yendo regularmente a Chile para retomar su contacto con un fiel público que lo espera y lo aplaude en cada rincón del país.

En 2003 inicia un trabajo con la Cantautora-escritora alemana Bettina Oehmen, ambos construyen un hermoso disco con textos en aleman y en español los acompañan en esta producción el músico chileno Luis Llorente en flauta traversa, bansuri y percusión, y como invitados especiales Christohp Oehmen en cello, y el conocido músico alemán Helmut Eisel en clarinete, este nuevo trabajo aparece bajo el nombre de Traumfänger (atrapa-sueños).


No hay comentarios:

Diseño:
Ingrid Odgers Toloza

Centro de Talcahuano

Centro de Talcahuano

entrevista a Mª Cristina Ogalde

Caracola

Caracola
escultura en Talcahuano